Nuestra Historia

Historia de Roberto Romagosa – “El Cubano”

Historia de Roberto Romagosa – “El Cubano”

Roberto Andrés Romagosa Santandreu, nativo de Manzanillo, Cuba. Por los años 1950 llegó a Venezuela. Para esa fecha tenía 28 años de edad. En su país natal realizó estudios de Laboratorio Dental.

Mientras estuvo en Cuba, trabajó con un tío Odontólogo graduado en la Universidad de Harvard. Él le realizaba todos los trabajos protésicos relacionados con su profesión.

Siempre en mi padre prevaleció la curiosidad por la Odontología, la cual sintió cumplida, en los 9 años que estuvo trabajando con el cubano.

Ya en Venezuela “El Cubano” llegó a Caracas, estuvo corto tiempo en Barquisimeto, dirigiéndose finalmente al Estado Trujillo, donde pernoctó en Pampán, y por último, un pueblo muy querido por mí y mi familia , llamado Cuicas, allí conoció a la familia Montilla Saldivia, de la cual, al poco tiempo formó parte, al casarse con mi madre Rosa María Montilla Saldivia.

Después de la boda, se residenciaron por poco tiempo en la ciudad de Barquisimeto, en la búsqueda de un sitio de trabajo más estable , llegaron a Puerto Cabello, donde se sintió cómodo para dar inicio a su labor.

En la época que arriva a Puerto Cabello habían aproximadamente 3 ó 4 Odontologos; el Dr. Blanco, el Dr. Torres Paez, Dr. Torrealba, entre ellos.

Por esa época la relación Pacientes-Odontólogos  era insuficiente, por lo que la cámara de diputados y senadores, les dio un permiso legal para trabajar.

A pesar de no ser graduado, fue muy exitoso en el trabajo que decidió realizar, debido a su constancia, seriedad y responsabilidad, razón por la cual fue reconocido por la población que recibía sus servicios dentales; ya que trabajó por 31 años en lo que ahora se llama “Consultorio Dental Cuba”, que toma ese nombre por mi padre.

Como buen cubano, le encantaba bailar, contar chistes, hablar mucho y a sus pacientes les encantaba. Como venezolano nacionalizado, amo este país, sus costumbres, su comida, nunca más regreso a Cuba.

 

ES MUY SENCILLO REALIZAR UNA CITA CON NOSOTROS

Agendar Cita